Race, Gender and Peace in Colombia

  Charo’s work focuses on defense of collective human rights of Afro-descendant People, particularly Afro-descendant women in Colombia, including their rights to equality and self-determination as well as the protection of Afro-descendant ancestral territories. During Colombia’s peace negotiations, she worked with the Ethnic Commission for Peace and Defense of Territorial Rights to ensure inclusion of […]

Violencia, memoria y olvido en la novela contemporánea colombiana. Comentario y diálogo con Humberto Ballesteros sobre su obra ‘Juego de memoria’

The Graduate Center, CUNY 365 FIFTH AVENUE, NEW YORK, NY, United States

Desde un proyecto narrativo más orientado hacia la fragmentación que hacia el flujo continuo de las voces y los recuerdos, Juego de memoria (2017) de Humberto Ballesteros (Bogotá, n. 1979) sondea las emociones del reencuentro con un pasado traumático –la reactivación del dolor, la indignación, el empeño en conocer la verdad– en el espacio íntimo […]

Peace Accords and Transitional Justice in Colombia

The Graduate Center, CUNY 365 FIFTH AVENUE, NEW YORK, NY, United States

We will hold a conference on transitional justice in Colombia with international panelists. These experts will participate through virtual means and will each give their perspective about the recently approved transitional justice law in Colombia. Given that this part of the Peace Agreements is the glue holding the entire process together, the CSG seeks to […]

Artists’ Night

The Graduate Center, CUNY 365 FIFTH AVENUE, NEW YORK, NY, United States

En Colombia, la Navidad inicia tradicionalmente la noche del 7 de diciembre, con el encendido de velas y faroles. En campos y ciudades, las personas se reúnen en familia, con amigos y vecinos para alumbrar la noche.

Acompáñennos este jueves 7 de diciembre de 2017 en el Graduate Center a celebrar el Día de las Velitas. En esta ocasión, poetas de diferentes naciones latinoamericanas (Colombia, Puerto Rico, México) residentes en Nueva York compartirán parte de su obra.

Invitamos a que traigan un plato decembrino para compartir con todos los demás asistentes.

Participación democrática

The Graduate Center, CUNY 365 FIFTH AVENUE, NEW YORK, NY, United States

El Colombian Studies Group los invita a la charla “Participación Democrática de Colombianos y Colombianas en el Exterior”, que se realizará el próximo jueves 1 de marzo a las 7:00 pm en el Graduate Center - CUNY.
Este evento busca incentivar a la comunidad colombiana residente en el exterior a participar en ejercicios democráticos a través de un espacio de diálogo con dos candidatos* de origen colombiano postulados a cargos de elección popular en este año 2018.
Nuestros invitados son Jessica Ramos, candidata por el Partido Demócrata, quien aspira a representar el Distrito 13 en el senado del estado de Nueva York, y Freddy Castiblanco, candidato por la Coalición Colombia a la Cámara de Representantes por la circunscripción internacional (colombianos en el exterior). Los candidatos hablarán sobre las elecciones en las que están participando, así como sus trayectorias como líderes en la comunidad latina y colombiana en Nueva York.
* Las opiniones y puntos de vista de los invitados no reflejan necesariamente las opiniones del Colombian Studies Group, del Doctoral Students’ Council ni del Graduate Center - CUNY.

Second Lecture Spring 2018

The Graduate Center, CUNY 365 FIFTH AVENUE, NEW YORK, NY, United States

Methexis


 OpenCUNY » login | join | terms | activity 

 Supported by the CUNY Doctoral Students Council.  

OpenCUNY.ORGLike @OpenCUNYLike OpenCUNY